Card image cap

eOficios


ADMINISTRE LOS NUEVOS OFICIOS “DEOX” DEL PODER JUDICIAL NACIONAL / PROVINCIAL Y OFICIOS ENTREGADOS EN MANO, DE MANERA AGIL Y SENCILLA.
El Poder Judicial de la Nación, ha puesto en funcionamiento el diligenciamiento de Oficios Electrónicos, a través del sistema DEOX. Mediante este nuevo sistema, los juzgados, salas y tribunales de todo el país han comenzado a enviar Oficios en formato digital, en reemplazo de los oficios en papel, a los entes privados y públicos que se hayan adherido a esta plataforma. En la actualidad, varias provincias han implementado sistemas similares, y otras se encuentran en proceso de implementación. En el corto plazo, la mayoría de los juzgados nacionales y provinciales estarán enviado oficios por este medio.

SISTEMA eOFICIOS:
Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, en SGB Information Services hemos desarrollado el Sistema eOFICIOS, que permite administrar y gestionar de forma sencilla y eficiente los nuevos oficios electrónicos, como así también los oficios que actualmente reciben en mano en la entidad.
Con nuestro sistema eOFICIOS, podrá conocer el estado de cada uno de los oficios, y gestionar los mismos eficientemente, contando con herramientas de seguimiento de fácil uso que le permitirán no incumplir los plazos legales solicitados.
eOFICIOS permite establecer alarmas por oficio y por tarea, asignar responsables, asignar las tareas a las diferentes áreas, unificar la información y el registro de las acciones realizadas en la bitácora del oficio, así como concentrar toda la documentación generada para dar las respuestas requeridas en el área de adjuntos. eOFICIOS también se integra totalmente con nuestro sistema de oficios judiciales (AOJ).
Desde SGB brindamos también la posibilidad de contratar el servicio de pre procesamiento de oficios digitales desde los distintos portales. Recibirá todos los días los oficios publicados en los distintos portales sin necesidad de ingresar manualmente esta información al sistema.
Con esto se asegurara de tener todos los oficios disponibles en el menor tiempo, y sin riesgos de dejar oficios sin procesar. Estos oficios se incorporan automáticamente al Sistema eOFICIOS.
Detallamos las principales características del Sistema eOFICIOS:

- Los oficios que han sido publicados de forma electrónica, podrán ser incorporados a la aplicación sin necesidad que el usuario los deba ingresar manualmente.
- Distribuya lo solicitado por el oficio a las distintas áreas a fin de dar cumplimiento a lo requerido, llevando el control de los tiempos de respuesta (ej. apertura de cuenta alimentos / pedido de informes / transferencia de fondos / etc).
- Cada área podrá utilizar una bandeja de entrada con los oficios pendientes de resolver.
- Acceda al estado de cada oficio en cualquier momento (contestado/pendiente/respuesta parcial).
- Gestione todos los oficios entregados en mano y publicados por los distintos poderes judiciales (DEOX del Poder Judicial de la Nación, Cordoba, Buenos Aires y demás provincias) en una sola aplicación.
- Reciba alarmas y alertas de oficios por vencer.
- Realice reclamos y reiteratorias a las áreas que no han contestado.
- Obtenga estadísticas de ingreso y contestación de oficios en tiempo real.
- Genere desde la aplicación las respuestas requeridas para cada oficio.
- Acceda a toda la información suministrada por las distintas áreas para cumplimentar el oficios desde la bitácora (resúmenes, archivos, documentos, etc).
- Controle el estado general de los oficios desde el panel de control del sistema.
- Asigne responsables a los oficios de manera fácil desde el momento de entrada de los mismos.
- 100% compatible con AOJ. Los oficios se incorporan a AOJ de forma automática.